Blog

¿Que capital debo contratar en mi seguro de vida?

  El capital asegurado en una póliza de Vida es la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios en el caso de que el asegurado fallezca o sufra una invalidez ya sea absoluta o permanente si esta última se tiene contratada en póliza.

  Calcular que capital debemos contratar no es fácil, ya que la situación personal y familiar de cada uno es diferente.

Lo recomendable a la hora de decidir que contratar, seria analizar de forma individual lo que cada uno necesita y adecuar el capital asegurado a nuestras circunstancias personales, riesgos y obligaciones.

 

 

Debemos plantearnos qué necesidades queremos cubrir, eso nos ayudará a no pagar más de lo necesario y tampoco quedarnos cortos si contratamos un capital insuficiente.

Por todo lo anterior, si vas a contratar un seguro de vida, deberías tener en cuenta estos factores a la hora de decidir qué capital tienes que contratar.

• Tu salario.
Tu nivel de vida y el de los que dependen de ti, se basa en tu salario actual, por lo que es imprescindible tenerlo en cuenta a la hora de valorar que capital asegurar.

Según los expertos, lo recomendable es multiplicar por 4 o 5 el salario anual. Esto tiene una explicación y es que numerosos estudios señalan, que ese es el tiempo que una familia necesita para recuperarse y adaptarse a una nueva situación económica.

• Tu situación familiar.
Si tienes pareja e hijos que dependen de ti o si deseas contratar el seguro para que te proteja en el caso de que tuvieras que enfrentarte a una situación de invalidez que haga que no puedas continuar con tu vida laboral.

• Si tienes prestamos o hipotecas.
Debemos sumar también el capital que nos queda pendiente de pagar, sin olvidarnos de los gastos de cancelación de los mismos.
Otra opción, es contratar un seguro destinado exclusivamente a cubrir dichos préstamos.

• Otros gastos.
Los gastos habituales de la vivienda, vehículos, estudios de los niños, etc…

Una vez calculados nuestros gastos e ingresos, podremos determinar con más claridad que capital deberíamos asegurar.
Contar con el asesoramiento de un mediador especializado, te ayudará para que tomes la decisión adecuada.

Ponte en contacto con nosotros.
968274522 – murcia@coinbrokermurcia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn