Blog

¿Quién responde por los daños ocasionados en un incendio?

Inmersos en los incendios de Canarias  y la Amazonia, nos preguntamos… ¿Quién responde por los daños ocasionados en un incendio?.

Cuando se produce un siniestro, en el caso de que  haya sido intencionado y se consiga apresar al responsable, este debe responder por todos los daños y prejuicios causados.

En el caso de que el autor fuera menor de edad, serán sus padres o sus tutores legales los que deben responder por ellos.

Si el incendio se produce por causas naturales, no tenemos a quien reclamarle, en ese caso, si tenemos contratada una póliza de seguro que cubra dicha garantía, será la compañía aseguradora la que se haga cargo de los daños.

Tenemos que saber, que los incendios no tienen la consideración de Riesgos Extraordinarios, por lo que no estarían cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, a no ser que el fuego que sea derivado de alguno de los riesgos considerados catastróficos, tales como terremoto, actos de terrorismo, etc…

Lo que sí cubrirá el Consorcio, son las indemnizaciones por accidente exclusivamente para las personas que colaboren en la extinción de incendios de acuerdo con el artículo 49 de la Ley de Montes.

Independientemente de la causa del siniestro, si tenemos un seguro que cubra dicha garantía, podemos estar tranquilos, nuestra compañía aseguradora se hará cargo de todo.

Os dejamos un enlace de Arag a este respecto.

https://www.arag.es/blog/derechos-de-los-ciudadanos/quien-responde-por-los-danos-ocasionados-por-un-incendio/

 

Revisa las coberturas de tu seguro y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn