Blog

Recortes de Prensa

Revista de Prensa: Qué dicen los medios sobre los ciberataques.

Rescate medio 2019: 115.123$
Rescate medio 2020: 312.493$
Rescate más alto pagado 2019: 5.000.000$
Rescate más alto pagado 2020: 10.000.000$

Europa Press 17/03/2021. Ver la noticia completa aquí.

 

SMS con falsos avisos de que hemos recibido un paquete para poder acceder a nuestro móvil, robar credenciales y acceder a nuestras cuentas bancarias, perfiles de redes sociales, etc.

La Sexta. 04/03/2021

 

Paralizado el sistema informático por un ataque al parecer de Ransomware. Aún no se conocen los detalles, pero parece ser bastante serio.

Vozpopuli 09/03/2021. Lea la noticia completa aquí.

 

Esta brecha de seguridad ha puesto en peligro la seguridad de miles de datos de profesores, padres y alumnos que podrían haber sido filtrados y que incluían cuentas bancarias, correo electrónico, etc.

La Verdad 06/03/2021 Lea la noticia completa aquí.

Decenas de despachos profesionales leridanos y más de un centenar en Catalunya se han quedado sin los datos, expedientes, informes y todo tipo de documentación de sus clientes por un ciberataque que sufrió el pasado miércoles 17 de febrero la plataforma de Enuve, que ha encriptado servidores y copias de seguridad. Tener los datos en la nube no es garantía de seguridad, si la empresa que lo gestiona sufre un ciberataque como en este caso.

Segre.com 24/02/2021. Lea la noticia completa aquí.

 

Este es un fraude muy habitual en el que se interceptan las comunicaciones entre el proveedor y el cliente, se falsea el número de cuenta y se consigue que se hagan pagos a los delincuentes en su propia cuenta.

Cuando se detecta que el dinero no ha llegado a la cuenta de destino, ya es demasiado tarde.

Expansión.com 10/02/2021. Lea la noticia completa aquí.

 

Más de 8.000 ciberataques al mes en la Región

El riesgo de ataques informáticos no es algo lejano que le ocurre a los demás. Está ocurriendo cada día en España, en nuestra región, en nuestra ciudad y le está ocurriendo a nuestras empresas, a nuestros clientes, a nuestros proveedores.

Que nos ocurra a nosotros es cuestión de tiempo. Sólo podemos actuar sobre cual será el nivel de protección que tengamos cuando llegue el día y lo preparados que estemos para minimizar sus efectos.

Es muy necesario invertir en Ciberseguridad y disponer de buenas coberturas de seguro (ciberseguros) para resarcirnos de los daños causados.

En la situación actual tener que incrementar los costes de nuestras empresas es complicado, pero se trata de nuestra supervivencia. En COINBROKER le asesoramos para que pueda gestionar de la mejor manera y con el menor coste, este tipo de amenazas.

La Opinión de Murcia. 7 de febrero de 2021. Lea la noticia completa aquí.

 

Las copias de seguridad nos pueden dar una falsa sensación de seguridad como lo demuestra el caso comentado en este artículo. Los atacantes borraron las copias de seguridad en la nube al tiempo que lanzaban el ataque de ransomware contra la empresa, asegurándose así una mayor capacidad para imponer sus condiciones a su víctima.

SCMAGAZINE.com. Vea el artículo completo y original aquí.

 

«La ciberseguridad ha pasado ya de ser un riesgo a convertirse en toda una obligación, que genera responsabilidad a las empresas por los ataques sufridos y que han causado perjuicio a sus clientes o trabajadores. Ya no es solo un sistema para evitar los ataques de los ciberdelincuentes a las empresas. La seguridad de los sistemas empieza a ser un asunto tan importante que las compañías comienzan a pedir a sus proveedores las máximas garantías, y están dispuestas a llegar hasta los tribunales si consideran que su falta de sistemas de seguridad pone en riesgo a sus clientes, a la empresa o a sus negocios. Nace así una nueva responsabilidad.

Por su parte, la Comisión Europea prepara ya una nueva Directiva que permitiría a los consumidores afectados por una fuga de datos presentar demandas colectivas y exigir indemnizaciones contra la empresa hackeada cuando esta no hubiera implantado medidas de ciberseguridad eficaces que garanticen una custodia diligente de la información.»

El Economista. 17/09/2020. Lea el artículo completo aquí.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn